03/05/2015 - 13.30 horas
Recomiendan adoptar precauciones ante la llegada de un nuevo Frente
VOLADURA DE TECHOS, CORTES TEMPORALES DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y ANEGAMIENTOS HA DEJADO SISTEMA FRONTAL EN PANGUIPULLI

En la Ruta que conecta Lago Neltume con Liquiñe se informó de la salida del Río Quilmio

03/06/2015 13.30 horas
Una familia de cuatro personas sufrió la voladura de la techumbre de su vivienda, lo que motivó a que el Departamento Comunal de Emergencias trabaje  en la localidad de Lago Neltume, comuna de Panguipulli, por lo que se estima esta tarde la casa habitación podrá ser ocupada. Ese es parte de los problemas que ha dejado el último sistema frontal en la zona, pero ya existe la preocupación de lo que pueda ocurrir éste jueves cuando ingrese otro sistema frontal más intenso que el ya vivido en las últimas horas.

En entrevista con El Diario Panguipulli.cl, el Encargado de Emergencia de la Comuna de Panguipulli, Pezo Salvo,  afirmó que el caso más complicado ha sido lo sucedido en Lago Neltume, pero está en vías de solución: “esta tarde esa familia vuelve a su hogar, estamos trabajando en ello”.

Hasta el momento una serie de anegamientos menores en la parte baja de la ciudad han sido las causas de mayor preocupación.

También se informó que anoche cayó un árbol y ganchos de árboles en Ríohueico, situación que fue normalizada a las pocas horas, existiendo transito pero con precauciones. Mientras que en la Ruta que conecta Lago Neltume con Liquiñe se informó de la salida del Río Quilmio, situación que se ha contralado por el cese de las precipitaciones, confirmó Pezo Salvo.

Una parte de la localidad de Neltume estaba sin energía eléctrica. En Coñaripe hubo un corte temporal de electricidad.

Las últimas lluvias han provocado la subida del Lago Neltume, lo que hace temer que mañana debido al nuevo sistema frontal que se avecina el camino pudiese quedar cortado por la subida de la cota de aguas máximas.

En todo caso Pedro Pezo Salvo aseguró que está en contacto permanente con la Onemi y se están tomando los diversos cursos de acción. A su vez recomendó “aprovechar estás pocas horas sin precipitaciones y hacer todas las reparaciones de techumbre y la limpiezas de ductos y aguas lluvias, además de limpiar los ductos de cocinas, chimeneas y combustiones lentas”.

<<<Volver